Bienvenido!!!

Este Blog tiene la finalidad de reconocer la importancia que tienen las áreas verdes urbanas en la sociedad, pues como sabemos éstas traen muchos beneficios principalmente en tres aspectos: ambientales, sociales y económicos. Espero poder compartir información necesaria que nos sirva para darle continuidad a este tipo de proyectos ambientales, y así mismo, te pido que compartas tus opiniones dejando tus comentarios.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MANEJO DE ÁREAS VERDES URBANAS


La planeación y manejo de los espacios arbolados en las áreas urbanas comprenden las barrancas silvestres, los parques naturales, los jardines públicos y privados, los parques recreativos, los camellones arbolados y los árboles de las banquetas; denominadas genéricamente áreas verdes urbanas, las cuales demandan una atención técnica y planificada para su manejo con el propósito de cumplir con los aspectos del bienestar ambiental y social que estas áreas verdes generan. En el medio urbano, las áreas verdes mitigan la contaminación del aire y el ruido, modifican microclimas y protegen el suelo de la erosión, además de proporcionar refugio para la vida silvestre, recreación y bienestar en general.

¿EN QUÉ SITUACIÓN CONSIDERAS QUE SE ENCUENTRAN LAS ÁREAS VERDES URBANAS DE TU CIUDAD? Especifica el nombre del lugar donde vives.

1 comentario:

  1. Tal vez somos pocos los que tenemos conocimiento de la importancia de proteger las areas verdes, sin embargo debido a la falta de cultura cada dia estamos deteriorando los recursos de la naturaleza. En el municipio de jalpa de mendez donde radico es muy bonito porque tiene muchos arboles, pero respecto a las areas verdes estan en condiciones no agradables, pues las personas pisan el pasto, tiran la basura alrededor de los mismos y si es el caso se dan una siesta. Me gustaria que cada persona se hiciera responsable para su cuidado porque como sabemos las areas verdes traen consigo beneficio a la poblacion.***
    (Fr@ncis Ram0s)

    ResponderEliminar