Bienvenido!!!

Este Blog tiene la finalidad de reconocer la importancia que tienen las áreas verdes urbanas en la sociedad, pues como sabemos éstas traen muchos beneficios principalmente en tres aspectos: ambientales, sociales y económicos. Espero poder compartir información necesaria que nos sirva para darle continuidad a este tipo de proyectos ambientales, y así mismo, te pido que compartas tus opiniones dejando tus comentarios.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Importancia de las Áreas Verdes

Como parte de esas estrategias, se encuentran la creación y conservación de las áreas verdes urbanas. Estos espacios son indispensables por los múltiples servicios ambientales y sociales que prestan dentro del ambiente urbano.

Entre los servicios ambientales que las áreas verdes urbanas prestan a la Ciudad tenemos: la captación de agua pluvial hacia los mantos acuíferos; la generación de oxígeno; la disminución de los niveles de contaminantes en el aire; la disminución de los efectos de las llamadas “islas de calor”; el amortiguamiento de los niveles de ruido; la disminución de la erosión del suelo; además de representar sitios de refugio, protección y alimentación de fauna silvestre; entre los más importantes.

En cuanto a los servicios sociales, las áreas verdes urbanas representan los espacios favoritos para el esparcimiento, recreación y deporte de sus habitantes, además del realce de la imagen urbana, haciendo de ella una ciudad más agradable y con una identidad propia. ¿Cómo se define un área verde urbana?.

Las áreas verdes urbanas están definidas por la Ley Ambiental como “toda superficie cubierta de vegetación, natural o inducida que se localice en el Distrito Federal” y como su nombre lo dice, las áreas verdes urbanas son aquéllas que se localizan en suelo urbano, el cual está delimitado por los Programas de Desarrollo Urbano Delegacionales.

¿Que opinión tienes tu sobre este tema?

22 comentarios:

  1. Sin duda alguna las àreas verdes son de vital importancia para el desarrollo y supervivencia de un pais por lo cual es de vital importancia el tener un buen cuidado de ellas, ya que ademas nos aportan el oxigeno con el cual nosotros podemos tener y respirar un aire màs puro y podemos tener esos lugares que hacen que un lugar lusca atractivamente bello.

    ResponderEliminar
  2. Las áreas verdes, en la actualidad son indispensable, para el ser humano, ya que presentan multiples beneficios, como lo menciona acertadamente el articulo. Además de generar un ambiente propicio para la interacción y recreación de los individuos, lo cual es importante en cualquier sociedad. La ciudad necesita un corazón verde para sobrevivir hoy y siempre. =) Atte. Alba Karina Rodriguez.

    ResponderEliminar
  3. CONSIDERO QUE EL RETOMA ESTE TIPO DE TEMÀTICAS ENRIQUECEN EL APRENDIZAJE, UN AMPRENDIZAJE INTEGRAL Y FRUCTIFERO, ASI COMO GENERA UN PENSAMIENTO RELEVANTE EN EL CUIDADO DE NUESTRAS AREAS VERDE.
    MUY INTERESANTE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. freddy peralta hernandez8 de septiembre de 2011, 4:36

    las áreas verdes son de mucha importancia pues son parte fundamental de nuestras vidas y gracias a ellos vivimos por medio del oxígeno que nos proporcionan, crear consciencia en las personas es la labor importante para poder rescatar nuestros recursos natural tal, vez sea un trabajo dificil pero con constancia y perseverancia se podra lograr y en futuro no muy lejano vivir mejor.

    ResponderEliminar
  5. Jade Morales Aguilar8 de septiembre de 2011, 14:57

    por desgracia en nuestra sociedad, el cuidado al medio ambiente ha dejado de ser un tema importante para la mayoria de las personas, sin embargo, es importante que se implementen programas de conservación al entorno natural, especificamente en las áreas verdes, ¿Se imaginan vivir rodeados de edificios, fábricas, smog, rios contaminados, y sin vegetación? considero que sería dañino para nuestra salud y acabaria con las especies y sus ecosistemas, las áreas verdes prveen beneficios para la sociedad, asi que es nuestro deber cuidar nuestro planeta. hay que tener AMOR AL PLANETA!!!

    ResponderEliminar
  6. considero que es un tema muy importante pues tiene que ver con el cuidado de nuestro entorno, y lo que hay que tener primeramente es conciencia ambiental

    Jose Luis

    ResponderEliminar
  7. Hola compañero! antes que nada me da mucho gusto el saber que te interesa difundir este tipo de información que es muy necesaria hoy en día, sólo tengo un pequeño comentario, deberías hacerlo de manera más general ya que comienzan muy bien y terminas refiriéndote solo al DF y no creo que sea el propósito de tu blog el dar a conocer sólo este aspecto. Por lo demás muy bien, mucha suerte y a cuidar nuestro mundo.
    Atte: Adriana Cuen

    ResponderEliminar
  8. Ok Adriana, gracias por tu punto de vista, lo tomare en cuenta para la proxima entrada.

    ResponderEliminar
  9. buenisimo!!! aunque le falto algo mas de informacion :D

    ResponderEliminar
  10. Hermoso, culto. Yo realmente amo la naturaleza porque nuestro Dios nos las obsequio para q vivamos en ella y nos deleitáramos de su belleza. Cada vez que veo arboles y grama quisiera abrazarla. me encanta! y odio al ver a alguien tirando una basura al piso, odio ver la basura regada, odio ver que hay muchísima gente sin conciencia. Pero se que algún día nuestro planeta volverá a ser pleno y hermoso como lo fue desde el principio :)

    ResponderEliminar
  11. hola cuate estoy haciendo un proyecto en mi escuela sobre como cuidar las areas verdes entonces te queria pedir si me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
  12. Julia Marquez Gavarrete, Profesora de Educacion Media30 de agosto de 2014, 22:16

    Cuidemos nuestro planeta, es nuestro hogar, protejamos los recursos naturales, ya basta de tanta contaminacion, reciclemos la basura, evitemos la tala y los incendios forestales, evitemos el uso de productos quimicos, sembremos mas arboles para tener un ambiente saludable y acogedor; impulsemos la creacion de areas verdes, recreacion y estudio en los Centros Educativos y comunidad para lograr aprendizajes significativos e interactuar en un ambiente sano que propicie cambios de conducta y sobre todo contribuir a la salud mental de la poblacion.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la información :D

    ResponderEliminar
  14. Todos sabemos de la importancia de la existencia de áreas verdes en nuestra vida, aunque muchas veces no existan espacios para ello.Una propuesta es realizar los cultivos verticales, que es una manera eficaz, ahorrativa de agua, de espacio, de gastos, etc y que además podríamos involucrar a los estudiantes de una escuela, como forma de concienciar y cuidar el medio ambiente y, que por todos los beneficios que trae, lograr mejores aprendizajes.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS Y FELICITACIONES POR LA INFORMACIÓN. HAY MUCHA IGNORANCIA EN RELACIÓN A LA VALORACIÓN DE LAS AREAS VERDES. SE DEBE HACER CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN, VOLUNTARIADO EN CADA COMUNID Y CASTIGO AL DELITO AMBIENTAL

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS Y FELICITACIONES POR LA INFORMACIÓN. HAY MUCHA IGNORANCIA EN RELACIÓN A LA VALORACIÓN DE LAS AREAS VERDES. SE DEBE HACER CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN, VOLUNTARIADO EN CADA COMUNID Y CASTIGO AL DELITO AMBIENTAL

    ResponderEliminar
  17. Yo realize un proyecto de areas verdes el problems es q nadie Toma conciencia en realizar el regado de las plantas los alumnos realizan el regado Con la profesora deberia existir normas donde una planta no muera solo porq le falta regado_agua

    ResponderEliminar
  18. Me pueden dar ayudar a ser un memorando de concerbar las áreas verdes y evitar que se arroje basura en esa zona

    ResponderEliminar